Páginas

martes, 3 de julio de 2012

El uso y abuso de las minorías


Este sábado mientras caminaba por Altamira una marcha tipo “Love Parade” (con bajo presupuesto) se cruzó en mi camino.

Banderas en tecnicolor hondeaban, personas del mismo sexo (mayoritariamente hombres) se tomaban de las manos y una música revoltosa invitaba a seguir el tongoneo de los disfrazados sobre los camiones… casi olvido un pequeño detalle: los camiones tenían propaganda alusiva al gobierno chavista.

¿Creo yo que este gobierno va a reivindicar propiamente los derechos de los homosexuales, transexuales y travestis? Pues no, ciertamente dudo que el gobierno vaya a ir más allá de redactar una ley que tal vez les otorgue el derecho al matrimonio pero que poco o nada hará con el clima sexista e intolerante que impera en la psique del venezolano común si de homosexualidad y diversidad sexual hablamos. 

No creo el Gobierno nacional esté impulsando una política de tolerancia, tolerancia no es permitir que homosexuales, travestis y transexuales bailen semidesnudos al son del merengue mientras la multitud los señala y se ríe. 

El gobierno está utilizando con este colectivo la misma estrategia que usó en los tiempos de la Asamblea Nacional Constituyente con los indígenas; dándoles un representante dentro de un parlamento inoperante que no solo legisla ineficientemente sino que además lo hace a espaldas del país, desarticulado totalmente de los demás mecanismos democráticamente impuestos (y autocráticamente distorsionados) dejando que la ley cumpla el papel del cuento que “debería ser”. 

Por último, ¿Cómo puede nuestro gobierno ofrecer tolerancia a cualquier minoría si a la “minoría” mayoritaria no solo no la tolera sino que trata de eliminarla? (si si me refiero a los opositores y las comillas de minoría son intencionales…a buen entendedor…) 

Espero que este colectivo no se deje engañar con estos trucos baratos, su voto vale mucho más que una caravana propia de un carnaval que más que reconocerlos como ciudadanos pensantes los muestra como fenómenos de circo.