Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2013

La Vida... Bohème

Estoy en medio de una multitud aletargada que ante el alcohol y la cadencia de la música se deja llevar ...olvidando la desesperanza que vive. El tiempo sin futuro, un presente estacionario, similar al de una piedra cayendo al vacío.

 
Una juventud que parece haber despertado hace minutos gracias a La Vida... La Vida Bohème. Cuando ellos tocan la ira y la impotencia se pueden palpar en el aire. El descontento se ha tornado melodía y los cantos son gritos de guerra y de una lucha. Las manos se alzan y cantar con ellos te hace sentir más fuerte... El cansancio desaparece y si quisiéramos podríamos derribar un muro, hay esperanza, somos "La Resistance".


Parte de ti se conecta con un colectivo dirigido por estos cuatro seres que tal vez no tienen plena consciencia de lo que despiertan, que tal vez son poseídos también por esa fuerza que nos lleva a reclamar justicia a gritar por lo que es nuestra tierra (o debería decir nuestra fiesta?).



Existen todos porque sientes su calor, el eco de sus voces, pero a la vez no existe nadie más que ellos diciéndote que el hambre puede cantar tan fuerte que puede defenestrar a cualquier reyezuelo. Les creemos y cantamos aún más fuerte. Les cantamos a ellos (los que cantan canciones de falsa revolución) y nos cantamos a nosotros.


Termina el concierto y el cansancio vuelve. Es como una desconexión. Las piernas me recuerdan que lo que pareció un segundo fueron en realidad par de horas de rodillas en un banquillo de madera.



Las luces cambian, las caras mudan y todos nos acordamos que vinimos con alguien y volvemos los rostros en los cuales se puede leer que todos estábamos en el mismo trance.

Salen los hipnotizadores, les felicitamos, les damos palmadas, les pedimos fotos, les deseamos suerte (para los próximos Latin Grammy).
Le pregunto a Rafael (bajista de la banda) si ellos logran vernos cuando tocan, porque pareciera que sí pero a la vez que no. Me dice "la verdad no... Es que cuando tocamos estamos como en otro nivel...es difícil de explicar..."

 
¿Como le explico que le entiendo?


(si no los han escuchado denle clic)